Nuestra historia
Hospital San Gregorio
El Hospital Básico San Gregorio abre sus puertas por primera vez un 5 de enero de 1991 para la atención de la población del cantón General Villamil. Sus Fundadores los esposos Dr. Gregorio Andrade Bravo y la Dra. Glenda Yagual Reinoso alquilan una propiedad en las calles Pedro Menéndez y 24 de septiembre, nombrándolo Policlínico San Gregorio, contando solo con una sala de cirugía, un consultorio y una farmacia, proporcionando servicio a la comunidad en este lugar por 7 años.
En el año 1995 los fundadores adquieren un terreno para la construcción de su propio edificio ubicado en las calles Asisclo Garay y Alexander. El 14 de agosto de 1998 se inaugura el primer piso y la renombran a Clínica y Maternidad San Gregorio, actualmente el edificio cuenta con 2000 metros cuadrados de construcción repartidos en 3 pisos e incluye varios servicios. Debido a la demanda de pacientes, contratos, servicios y leyes en el año 2020 se cambia de nombre a Hospital Básico San Gregorio.
El hospital ha venido en constante crecimiento con la más moderna tecnología y equipos de acuerdo a sus necesidades en especialidades médicas y de servicios, actualmente cuenta con: Medicina General, Ginecología, Obstetricia, Pediatría, Cardiología, Oftalmología, Cirugía, Emergencias, Laboratorio Clínico, Radiología, Sala de Parto, Quirófanos. El Hospital San Gregorio dispone de médicos especialistas, enfermeras, personal de asistencia, técnicos y demás colaboradores dedicados a la atención del paciente, de manera profesional y humanística. Hoy en día la institución continúa bajo la Dirección General del Dr. Gregorio Andrade Bravo apasionado por su trabajo y junto a la vanguardia su objetivo es impulsar nuevos proyectos para el crecimiento institucional y el bienestar de la comunidad
Visión
Nuestra visión es consolidarnos como una institución líder en el ámbito de la salud privada en el Cantón General Villamil y sus alrededores, distinguiéndonos por nuestra capacidad de adaptación y transformación continua.
Aspiramos a ser un referente en la prestación de servicios médicos, caracterizados por su excelencia, innovación y humanidad, contribuyendo al bienestar y desarrollo de nuestra comunidad.
Misión
En el Hospital Básico San Gregorio, nuestra misión es brindar una atención integral y de alta calidad a nuestros pacientes, ofreciendo una amplia gama de servicios médicos y quirúrgicos, urgencias, hospitalización y consultas externas en diversas especialidades.
Nos comprometemos a mantener un equipo de profesionales altamente capacitados, con vocación de servicio, experiencia y calidez humana, para asegurar una experiencia de salud segura, eficiente y empática para todos nuestros usuarios.
Valores
- Compromiso con la Calidad: Nos esforzamos por ofrecer servicios de salud de la más alta calidad a precios justos, asegurando que cada paciente reciba la mejor atención posible.
- Respeto e Inclusión: Fomentamos un ambiente de respeto, tolerancia y equidad, donde todos los pacientes y miembros del equipo son valorados y tratados con dignidad.
- Integridad: Mantenemos la honestidad y la transparencia en todos nuestros servicios, construyendo una relación de confianza con nuestros pacientes y la comunidad.
- Solidaridad: Nos solidarizamos con las necesidades de nuestros pacientes y la comunidad, brindando apoyo y compasión en momentos difíciles.
- Trabajo en Equipo: Creemos en la importancia del trabajo en equipo para proporcionar una atención integral y coordinada, maximizando los resultados positivos para nuestros pacientes.
